En Hidrolab contamos con laboratorios de análisis químicos y microbiológicos.
Hidrolab mantiene su proceso de acreditación, poniendo a su disposición nuestros laboratorios altamente cualificados para acometer desde análisis rutinarios de calidad hasta investigación de trazas de un amplio catálogo de parámetros, tanto en aguas como alimentos, tierras, fertilizantes, lodos, residuos, gases, etc.
El personal que está a su servicio recibe formación constante en las distintas técnicas y se mantiene al día con la lectura de las revistas y publicaciones científicas del sector más reconocidas. Paralelamente se lleva a cabo la actualización, renovación y puesta a punto del laboratorio de forma continua.
Están implantadas Normas Internacionales de Calidad, bajo las cuales se está obligado entre otras cosas a realizar estrictos controles de cada técnica para distintos tipos de muestras, auditorías internas y externas periódicas, a participar en ejercicios de intercomparación, a usar patrones certificados…
A lo largo de décadas hemos adquirido instrumental de la tecnología más avanzada, disponiendo en la actualidad de las siguientes técnicas:
- Cromatografía de Gases (CG) con detector MS (Masas),
- Cromatografía de Gases con detector NPD (Nitrógeno-Fósforo), EC (Captura de Electrones) y FID (Ionización de Llama).
- Cromatografía Líquida (HPLC), con detectores DAD y de Fluorescencia.
- Absorción Atómica
- Plasma ICP-MS.
- Digestor de Muestras.
- Cromatografía iónica.
- Polarografía.
- Otras técnicas analíticas: FTIR (Espectrofotómetro de Infrarrojos con transformada de Fourier), Absorción molecular en UV-VIS de doble haz , Turbidimetría, Electrodos selectivos, Fluorímetro portátil, etc.
Desde el año 2005 contamos con acreditación según la norma ISO 17025 en parámetros de calidad de aguas, ampliado después a fertilizantes, tierras, sustratos, compost y otros sólidos. Desde el año 2011 Hidrolab es empresa colaboradora de la administración en materia hidráulica, y desde el año 2013 contamos con un amplio catálogo de parámetros acreditados.
Cerca de 1.000 m2 dedicados a laboratorio.