Laboratorios

Hidrolab profesionales elaborando pruebas de laboratorio
En Hidrolab ponemos a su disposición laboratorios altamente cualificados para acometer desde análisis rutinarios de calidad hasta investigación de trazas de un amplio catálogo de parámetros, tanto en aguas como alimentos, tierras, fertilizantes, lodos, residuos, gases, etc.

El personal que está a su servicio recibe formación constante en las distintas técnicas y se mantiene al día con la lectura de las revistas y publicaciones científicas del sector más reconocidas a nivel mundial. Paralelamente se lleva a cabo la actualización, renovación y puesta a punto del laboratorio de forma continua. Están implantadas Normas Internacionales de Calidad, bajo las cuales se está obligado entre otras cosas a realizar estrictos controles de cada técnica para distintos tipos de muestras, auditorías internas y externas periódicas, a participar en ejercicios de intercomparación, a usar patrones certificados...

Desde 1995, año en que se dio un gran paso adquiriendo instrumental de tecnología avanzada, en la actualidad se dispone de las siguientes técnicas:

  • Cromatografía de Gases (CG) con detectores NPD, de Captura de Electrones y de Ionización de Llama,
  • Cromatografía Líquida a Alta Eficacia(HPLC),
  • Absorción Atómica (AA),
  • Plasma ICP-MS,
  • Otras técnicas analíticas: FTIR, Absorción UV-VIS de doble haz , Turbidimetría, Electrodos selectivos, etc.​

En el año 2005 logramos la consecución de grandes objetivos, el más importante de los cuales fue el proceso de acreditación según la norma ISO 17025 en parámetros de calidad de aguas, así como el registro oficial. Desde el año 2011 Hidrolab es empresa colaboradora de la administración en materia hidráulica, y desde el año 2013 contamos con un amplio catálogo de parámetros acreditados.