Ensayos de tratabilidad

Como complemento a las determinaciones analíticas en Hidrolab, ofrecemos la posibilidad de realizar ensayos de laboratorio para el tratamiento o purificación de aguas tanto residuales como de abastecimiento, así como otros tipos de remediación ambiental.

Los resultados obtenidos a nivel de laboratorio sirven para seleccionar aquel proceso de tratamiento que resulte con la mejor relación rendimiento y costes. De esta manera, se pueden encontrar soluciones reales con resultados garantizados a muchos casos industriales, generando informes con los rendimientos obtenidos y gasto de medios empleados.

Puede plantearnos su consulta a través de nuestro formulario de contacto, rellenando en él sus datos y concretando sus necesidades o intereses, y le responderemos informándole con mayor detalle.

Depuración de aguas

Se realizan habitualmente pruebas de tratabilidad sobre muestras de vertidos de aguas residuales. Estas pueden consistir en:

  • Ensayos de decantación.
  • Ensayos de tipo físico-químico (comparación de distintos coagulantes y floculantes...).
  • Ensayos biológicos de aireación con fangos activos.

También, realizamos ensayos de flotación y otros como nitrificación-desnitrificación y eliminación de fósforo.

Lodos

Espesado y compactación para su reducción de volumen, deshidratación,  desecado térmico,  inertización,  emisión y eliminación de olores.

Aguas de consumo

Ensayamos métodos de mejora de calidad de aguas de abastecimiento, como decantación, filtración, ablandamiento e intercambio iónico, desinfección, esterilización y otros.

Depuración de emisiones atmosféricas

Pruebas para eliminación de contaminantes atmosféricos a condiciones lo más aproximado posible al caso real.​​