Depuradoras biológicas

Ponemos a su disposición nuestra experiencia y las mejores empresas de ingeniería con las que Hidrolab colabora en materia de depuración biológica. Esta vía de tratamiento requiere fosas o balsas de retención de grandes volúmenes relativos, con una constante aportación de oxígeno mediante la inyección de aire. Para la eliminación de nutrientes, como el nitrógeno mediante etapas de nitrificación-desnitrificación; también, se aumenta tal necesidad de volumen. Por tanto, la obra civil a realizar suele implicar una inversión a tener en cuenta.

Por ello, se recomienda siempre realizar una caracterización fiel de la calidad y cantidad del efluente a depurar previamente al diseño, única manera de ajustar el mismo en lo posible a sus necesidades.

Si fuera posible en su caso usar este tipo de proceso, puede contar con nuestro asesoramiento para la implantación incluso en su propia balsa o fosa de acumulación de vertidos, para ahorrar inversiones en nuevas obras. También, se puede realizar en depósitos prefabricados de PRFV, acero, hormigón, etc.

La aireación se puede llevar a cabo instalando distintos dispositivos de diseños ya ampliamente experimentados: difusores, aireadores, biofiltros, etc., así como la decantación, recirculación y purgas del fango activo formado.

Rellene sus datos en nuestro formulario de contacto y plantéenos su consulta. Le responderemos a la mayor brevedad ampliando la información que nos solicite.